RRHH Digital. TechStars, el programa de aceleración con mayor éxito del mundo y principal exponente del éxito de las iniciativas en favor de los emprendedores, ha creado la primera red global de programas de aceleración: TechStars Network (o Red TechStars), una alianza de organizaciones en favor del emprendimiento patrocinada por la Casa Blanca como parte de “The Startup America Partnership”, programa llevado a cabo en Estados Unidos para el fomento de iniciativas en favor de las startups.
La aparición de los programas de aceleración ha revolucionado la manera de invertir y ayudar a desarrollar startups con unos ratios de éxito hasta ahora inauditos. La principal clave de su éxito es fomentar la conexión entre mentores de éxito y emprendedores, dando lugar a un incremento en el ritmo de innovación, desarrollando comunidades en torno al fomento del éxito empresarial, y propiciando de este modo la aparición de un ecosistema colaborativo y sin barreras de entrada para los emprendedores que forman parte de estos programas. Estos programas ofrecen acceso a capital semilla a sus emprendedores así como a tutorías personalizadas para el desarrollo de sus proyectos.
La Red TechStars está compuesta por organizaciones independientes repartidas por todo el globo que cuentan con programas similares a TechStars. Proyectos como Springboard en Cambridge (Reino Unido), o The Elevator en Tel Aviv (Israel) entre otros, forman parte de esta gran Red de Aceleradoras, cuyo objetivo es la creación de un entorno de colaboración entre los programas de aceleración líderes en el mundo para compartir experiencia, materiales, buenas prácticas, recursos y conocimiento.
Startupbootcamp, el primer programa de aceleración paneuropeo llevado a cabo por la gestora de fondos de aceleración española Okuri Ventures y la factoría de startups danesa Rainmaking, participa también en TechStars Network erigiéndose como su principal exponente en el viejo continente.
A través de esta iniciativa se estima que durante los próximos cuatro años, 5.000 inversores y emprendedores de éxito enseñarán y apoyarán a 6.000 futuros emprendedores en sus proyectos, incrementando por diez su tasa de éxito y creando 25.000 nuevos trabajos en EE.UU. para el año 2015, cifra que aumentará con el tiempo.
Iniciativas como ésta son de necesidad aún más acusada en Europa, y más en concreto España, donde su impacto no podría ser más propicio dada la ausencia de alternativas para dar un giro a la actual situación económica y la escasa actividad emprendedora histórica en sectores innovadores de alto crecimiento económico y generadores de empleo de calidad.
Los miembros de esta nueva red son líderes globales en pensamiento emprendedor, con experiencia probada en el sector, y atraerán a los mejores emprendedores de todo el mundo. Las startups que se unan a estos programas formarán parte de una comunidad global de programas de apoyo a emprendedores de base tecnológica con alto potencial.
Los comentarios están cerrados.