RRHH Digital. El ministro de Defensa alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, ha dimitido tras las informaciones que le acusaban de haber plagiado su tesis doctoral, según informa el diario alemán ‘Bild’.
Según el mismo rotativo, el político ya presentó su renuncia a la canciller Angela Merkel. También la casa presidencial está informada.
Pese a las fuertes críticas de la oposición y de amplios sectores de la sociedad, la jefa de Gobierno volvió a garantizar el lunes su apoyo al ministro conservador.
«El ministro alemán de Defensa tiene la confianza y el apoyo de la canciller. Nada ha cambiado», subrayó. La tarea del político es la de ministro y no la de científico, añadió a través de su portavoz.
La semana pasada, la Universidad de Bayreuth le retiró el título de doctor en derecho que le había otorgado con la máxima calificación y está investigando si copió de forma premeditada. Fue el mismo Guttenberg quien solicitó que se anulase el título por haber incluido textos de otros autores sin citarlos como fuentes.
El joven político, de 39 años, reiteró en todo momento que se trató de errores y no de plagio.
Los comentarios están cerrados.