RRHH Digital. Dos alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial de la asociación Down Extremadura y financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura han iniciado este martes, día 1, unas prácticas profesionales en las instalaciones del Hospital de Mérida, en donde realizarán tareas auxiliares de apoyo al personal administrativo y laboral del centro sanitario.
De esta forma, José Antonio llevará a cabo sus prácticas en la zona de recursos humanos, reponiendo el material de oficina, repartiendo el correo ordinario diario y archivando documentos, mientras que Nacho realizará las tareas propias de atención al público, distribuyendo las historias clínicas en consultas externas y colaborando en la gestión de altas y bajas en el programa informático del SES.
Mediante las metodologías de «formación en el puesto», que aplicará el técnico de prácticas y tutor de los alumnos, los jóvenes irán adquiriendo de manera paulatina y en un contexto laboral real, las habilidades necesarias para el desempeño autónomo de las tareas laborales en las que se están formando.
De esta manera la empresa, participa activamente en esta formación práctica de la persona con discapacidad, conociendo personalmente el potencial del usuario, favoreciendo las relaciones personales entre los compañeros desde el inicio y posibilitando la adaptación del usuario a la filosofía de trabajo de la empresa.
Mediante esta metodología, se llevará a cabo de manera más rápida y eficaz las adaptaciones a las tareas y al puesto de trabajo, según ha informado en nota de prensa Down Mérida.
La duración de las prácticas son de 150 horas, su finalización está prevista para el 17 de mayo de 2011 y, una vez finalizado dicho proceso práctico-formativo, se llevará a cabo una evaluación de los objetivos conseguidos.
Los comentarios están cerrados.