RRHH Digital. Acciona retribuyó a sus dos consejeros ejecutivos con un importe de 6,3 millones de euros durante 2010, lo que supone un descenso del 23,4% en comparación a un año antes, según el informe de gobierno corporativo de la compañía.
Los dos consejeros con carácter ejecutivo del grupo de construcción servicios y energía son su presidente, José Manuel Entrecanales, y su vicepresidente, Juan Ignacio Entrecanales.
ACCIONA remuneró a todo su consejo de administración con 7,85 millones de euros el pasado año, importe que también supone un descenso, del 16%, respecto a 2009.
En cuanto a la alta dirección, los algo más de 40 profesionales del grupo con esta consideración percibieron un total de 22,8 millones de euros, un 14,5% más que un año antes.
RESTO DE CONSEJEROS
En cuanto al consejo, los dos consejeros externos dominicales (Daniel Entrecanales Domecq y Juan Entrecanales Azcárate) percibieron una retribución total de 190.000 euros, un 58% más que un año antes.
Los ocho consejeros externos independientes de Acciona (entre los que figuran Carlos Espinosa de los Monteros; la presidenta de Unicef España, Consuelo Crespo, Jaime Castellanos, y la esposa del vicepresidente de Reino Unido, Miriam González) obtuvieron una remuneración total de 1,12 millones de euros, un 31% más.
De su lado, el consejero externo Valentín Montoya cobró 215.000 euros, frente a los 108.000 euros de un año antes.
Los comentarios están cerrados.