RRHH Digital. El secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, ha abogado por el diálogo y el acuerdo en materia de empleo público, donde los objetivos de su sindicato pasan por desarrollar el Estatuto Básico de la Función Pública y por la recuperación del salario perdido por los trabajadores de este sector.
De este modo se ha pronunciado Toxo a preguntas de los medios hoy en Valladolid sobre la Oferta de Empleo Público que ultima el Gobierno de la nación y que podría superar las 600 plazas.
Tras recordar que Gobierno y sindicatos suscribieron en septiembre de 2009 un acuerdo para regular las condiciones salariales del empleo en la Función Pública, Toxo ha lamentado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero «dilapidase» ese entendimiento con medidas vía Real Decreto como la rebaja de los salarios o la paralización del Estatuto Básico de la Función Pública.
Dicho esto, ha admitido que ahora se ha reabierto el escenario sobre el acuerdo en empleo público que, según sus deseos, se tendría que poner en marcha «rápidamente» desde la premisa de que es necesario analizar la situación del sistema de la Seguridad Social en la Función Pública, desarrollar ese Estatuto Básico y recuperar los salarios perdidos.
«En materia de empleo se pueden hacer esfuerzos», ha reconocido el máximo responsable de Comisiones Obreras, quien ha advertido no obstante de que si se ajusta excesivamente el empleo en los denominados servicios básicos, entre los que ha citado educación, sanidad, seguridad o bomberos, se perderá calidad.
Toxo ha hecho un llamamiento al Gobierno para que reconsidere esta situación y ha insistido en que las medidas de ahorro no deben impedir que la calidad en la prestación de servicios llegue a los ciudadanos que, según ha lamentado, son al final los que pagan las consecuencias de los recortes.
Por todo ello, ha concluido que en estos momentos es «muy conveniente» el diálogo y el acuerdo para recuperar la situación de septiembre de 2009.
Los comentarios están cerrados.