RRHH Digital. El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado que la creación de empleo neto en términos interanuales ya se habría iniciado sin el «continuo ajuste» en el sector de la construcción, por lo que ha considerado que las «cosas han empezado a mejorar».
Gómez, durante la defensa del plan de choque para su convalidación en la Cámara Baja, justificó que, pese a la cifras «globalmente negativas» en enero de 2011, 35 ramas de actividad arrojaron cifras «netamente positivas», con crecimientos en el número de afiliados a la Seguridad Social.
«Es visible ya el dinamismo en actividades productivas que son la que la Ley de Economía Sostenible señala como prioritarias para conformar un nuevo modelo», explicó el ministro.
Además, Gómez advirtió de que las bonificaciones a la contratación a tiempo parcial y la nueva ayuda de 400 euros persiguen evitar que el paro «se haga crónico», por lo que pidió el voto a favor de los grupos del Congreso.
Así pues, consideró que este programa de impulso del empleo en los jóvenes y los parados de larga duración es «útil» para reactivar la contratación.
Los comentarios están cerrados.