RRHH Digital. La plantilla de Valeo de Martorelles (Barcelona), dedicada a la fabricación de sistemas de climatización para automóviles, ha ratificado el preacuerdo al que el comité de empresa llegó la noche de este miércoles con la dirección de la empresa para prejubilar a 40 trabajadores.
En un comunicado, CC.OO. ha valorado positivamente el acuerdo porque ha permitido evitar despidos y reducir el número de afectados mediante «medidas no traumáticas» para la plantilla.
En concreto, se ha pactado un plan de prejubilaciones a partir de los 55 años para 40 personas, así como el compromiso de la empresa de mantener los puestos de trabajo en la planta vallesana en los próximos cinco años.
Ante el acuerdo, la plantilla ha decidido desconvocar la huelga que se inició a principios de febrero y que se preveía alargar a marzo, por lo que a partir de las 22.00 horas de la noche de este jueves los empleados volverán a sus puestos de trabajo.
La compañía, que ya ha cerrado cinco plantas en Catalunya y que cuenta con 430 trabajadores en Martorelles, comunicó a finales de enero al comité su decisión de trasladar parte de la producción de la fábrica a otra planta de Zaragoza, concretamente la línea de montaje para el Renault Megane, y ofreció la posibilidad de trasladar a los empleados afectados a la planta de Aragón.
Los comentarios están cerrados.