Recursos Humanos Digital. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha destacado que la reducción de la oferta pública de empleo para este año podría causar «muchas dificultades» en la aplicación del contenido en materia de políticas activas de empleo del pacto social firmado el pasado 2 de febrero por la patronal, los sindicatos y el Gobierno.
«La situación que plantea la oferta pública de empleo va a causar muchas dificultades para que se pueda funcionar con suficiencia y, por lo tanto, se pueda llevar a efecto el contenido del acuerdo», ha insistido el dirigente sindical.
Asimismo, Méndez, que ha asistido a la asamblea de delegados de UGT en Renfe Operadora en Villaverde (Madrid), ha pedido a las administraciones públicas que sean consecuentes con sus decisiones.
«La oferta pública de empleo debería de ser compatible con la toma de decisiones en la lucha contra la crisis por parte de las administraciones», ha señalado.
En relación con las políticas activas de empleo, el dirigente sindical ha remarcado que si se quieren potenciar de verdad se deberían fortalecer los servicios públicos de empleo con un mayor número de informadores en materia de formación e intermediación.
Los comentarios están cerrados.