RRHH Digital. Los trabajadores de oficinas dedican entre media hora y dos horas a la semana a solucionar problemas informáticos, lo que supone que, al año, emplean más de 100 horas en arreglar estos contratiempos, según un estudio de BCN Binary, consultora tecnológica especializada en el ahorro de costes y aumento de la productividad.
La consultora destacó que esta «merma de tiempo, a la larga, se transforma en una merma de productividad, lo que se traduce, finalmente, en una pérdida importante de dinero para la empresa».
La compañía explica que el principal motivo que se aduce para no querer invertir en nuevos equipos informáticos ni contar con un servicio de mantenimiento informático que tenga los equipos al día es el coste.
«Si bien esta inversión en tecnología puede parecer a priori una inversión innecesaria, en un corto plazo de tiempo mostrará su rentabilidad y evitará males peores, como la falta de motivación de los empleados», afirma la consultora. De hecho, un 33,7% de los trabajadores opina que las averías de hardware son uno de los mayores motivos de estrés en el trabajo.
1 comentario en «Los trabajadores pierden hasta dos horas a la semana en solucionar problemas informáticos»
Lo que no dice es que el 90% de los problemas informáticos son causados por desconocimiento, ignorancia, mal uso y/o abuso de los usuarios, que luego echan la culpa de su falta de productividad a los socorridos «problemas informáticos»
Para muestra un botón:
En lo que va de mes hemos desbloqueado 167 claves de usuarios de 631 incidencias realizadas en el mismo periodo esto es casi 1 de cada 4 son bloqueos que hace el usuario por no recordar o introducir bien sus datos en una aplicación de trabajo.
Casi todos por no decir todos dicen en sus Curriculums tener conocimientos de informatica a nivel de usuario y no saben ni sacar un acceso directo, con que sepan colorear celdas en Excell ya son considerados Doctor Honoris Causa en informatica.
Como esas podría dar unas pocas mas.
Queda muy bien siempre echarle la culpa a otro.
Los comentarios están cerrados.