Recursos Humanos Digital. El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha confiado en sellar en la primera quincena de marzo la reforma de la negociación colectiva que ultiman los sindicatos con la patronal CEOE, con lo que los agentes lograrían el acuerdo en el plazo fijado por el Gobierno.
«Estamos en una fase determinante. En la primera quincena de marzo debería producirse el acuerdo, porque hay mejores condiciones que antes del pacto social y económico», indicó Ferrer en declaraciones a la prensa antes de participar en el consejo confederal que celebra UGT para examinar las conversaciones sobre la negociación colectiva.
Ante los «puntos de encuentros» en materias que partían desde posturas enfrentadas, como los descuelgues de los convenios que la patronal quería ampliar, el responsable de UGT descartó que la reforma tenga que apurar los plazos e ir incluso «unos días» más allá de la fecha límite: el 19 de marzo, como había dejado abierto el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.
Ferrer también recordó que poner encima de la mesa la ultraactividad «alejaría» el acuerdo con la CEOE, por lo que quiso dejar claro que las conversaciones no apuntan en esta dirección. «(La ultraactividad) no está en el acuerdo», zanjó.
Así pues, aseguró que las partes tienen «voluntad de acuerdo», pues las conversaciones se encuentran en «mejores condiciones» que antes del pacto ‘anticrisis’, aunque admitió «verdaderas dificultades».
«INJERENCIAS» DE LA CE
En este sentido, el líder sindical denunció «injerencias» desde la CE para determinar los salarios, a cuenta de la propuesta de la canciller alemana, Ángela Merkel, de desligar los sueldos del IPC. «La CE genera injerencias que esperamos podamos superar», subrayó.
Por último, Ferrer descartó la supresión de los convenios a nivel provincial o autonómico, lo que condicionó, tal y como recoge el acuerdo social entre Gobierno e interlocutores sociales, a la decisión de cada sector productivo.
Los comentarios están cerrados.