RRHH Digital. Miles de maestros de Educación Primaria y profesores de Educación Secundaria manifestarán este martes por tercera semana consecutiva su rechazo a la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, aprobada por el Gobierno regional el pasado mes de diciembre.
Los docentes desde hace dos semanas vienen realizando parones de diez minutos a las nueve de la mañana en los centros educativos desplegando pancartas. Este martes, aseguran en comunicado de prensa, será diferente, ya que tras las presiones de la Consejería de Educación, a través del Servicio de Inspección, los docentes se han concentrado a las puertas de los centros educativos de 8.50 a 9.00 horas.
A pesar de que hace una semana tres de los seis sindicatos de Educación firmaron un acuerdo con el Gobierno regional, concluyen, «ha sido tanto el abuso y desprestigio del Ejecutivo murciano a los docentes que estos no aceptan el acuerdo y siguen con sus reivindicaciones, algo que está empezando a molestar al Gobierno y trata de enviar a los inspectores a los centros para amedrentar a los docentes».
Los comentarios están cerrados.