Recursos Humanos Digital. UGT y CC.OO. han convocado dos días de huelga en todas las empresas del sector de pastas, papel y cartón de España, que tendrán lugar el 23 de febrero y el 3 de marzo, para exigir a la patronal Aspapel el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo, han informado los sindicatos en un comunicado.
El sector del papel emplea a unos 17.000 trabajadores en unas 110 empresas que regulan sus relaciones laborables a través del convenio sectorial.
La adopción de los dos días de paros viene provocada «por la intransigencia de la parte empresarial en la mesa de negociación que, tras más de un año de reuniones, intenta imponer unilateralmente cambios en la estructura salarial del convenio e incrementar la flexibilidad en materia de bolsas de horas», indicaron los sindicatos.
Tras la mediación ante el SIMA el pasado 11 de febrero sin ningún resultado, los sindicatos señalaron que «han agotado las vías de diálogo» antes de llegar a la huelga en dos reuniones llevadas a cabo los días 15 y 16 de febrero sin conseguir ningún acuerdo.
Los comentarios están cerrados.