Recursos Humanos Digital. La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) pedirá un incremento salarial del 1,5% para este año y del 2% para 2012, con cláusula de revisión salarial, en la negociación del IV convenio de empresas de trabajo temporal (ETT), cuya mesa negociadora se constituirá en breve.
Con esta propuesta salarial, que consideran como un objetivo «prioritario», el sindicato quiere garantizar ganancias de poder adquisitivo, con subidas progresivas adicionales para los niveles inferiores y la introducción de criterios objetivos y medibles en los sistemas de retribución variable.
El convenio de ETT afectará a cerca de 10.000 trabajadores y la mesa negociadora del mismo estará compuesta por UGT y CC.OO, y por las patronales Agett, Aett y Fedett.
Asimismo, UGT ha informado en un comunicado de que solicitará la reducción de la jornada máxima anual y la implantación de jornada continua los viernes. En materia de empleo, el objetivo del sindicato es lograr convertir al 80% de la plantilla en trabajadores fijos e incluir la formación para el empleo dentro del horario laboral.
UGT quiere además que el convenio de ETT incorpore como falta muy grave el acoso moral y sexual y eleve los permisos retribuidos para conciliar vida laboral y familiar.
Los comentarios están cerrados.