RRHH Digital. La Generalitat no podrá sancionar a Renfe por la huelga de celo de maquinistas de Rodalies en enero que provocó la supresión y retraso de centenares de trenes durante varios días, afectando a miles de pasajeros, según han confirmado a Europa Press fuentes del Govern.
Así lo recoge el expediente informativo encargado por la Conselleria de Territorio y sostenibilidad, que subraya que la actual ley ferroviaria catalana no prevé sanciones, como tampoco el convenio vigente entre la administración y la operadora, según ha avanzado TV3.
Ante esta situación, la Generalitat trabajará para incluir la posibilidad de sancionar tanto en la ley –que data de 2006– como en el nuevo contrato programa que debe entrar en vigor en enero, han explicado a Europa Press fuentes de la conselleria.
La Generalitat ha recordado que su prioridad es la calidad del servicio, y que ello incluye que pueda cambiar de operador el próximo año si Renfe no cumple con los requisitos deseados.
El expediente informativo recoge que la huelga de celo de maquinistas provocó la cancelación de unos 200 trenes, así como retrasos en más de 500, durante cuatro días.
Los comentarios están cerrados.