RRHH Digital. El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Senado una enmienda adicional al proyecto de ley de Economía Social para garantiza el ejercicio de actividades sanitarias por parte de los psicólogos, lo que permitirá «dar los pasos necesarios» para la regulación de esta profesión.
En concreto, la enmienda recoge los requisitos que deben cumplir los psicólogos para solicitar la inscripción de sus consultas o gabinetes de Psicología en el correspondiente registro de centros, y poder así seguir ejerciendo sus actividades sanitarias.
También recoge que, en el plazo de un año desde la entrada en vigor de esta nueva ley, el Gobierno remitirá a las Cortes un proyecto de ley que regule la actividad de la Psicología Sanitaria como profesión sanitaria titulada y regulada, «definiendo las condiciones de acceso a dicha profesión y teniendo en cuenta los criterios seguidos en la formación del psicólogo en los países de nuestro entorno».
Según recuerda la senadora socialista Marisol Pérez, cuando se aprobó la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) no se incluyó a los licenciados en Psicología como tales por el carácter polivalente de los estudios, solamente a los que son especialistas en Psicología Clínica.
Esto, unido al RD 1277/2003 sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios, limitaba las competencias profesionales que hasta ahora tenían estos licenciados en el ámbito sanitario.
Por ello, gracias a esta enmienda continuó «se aporta la solución a un problema que desde entonces repercute en los psicólogos que están llevando a cabo una atención psicológica en centros, servicios y establecimientos sanitarios».
Los comentarios están cerrados.