RRHH Digital. TeamViewer, proveedor líder de software para el control remoto y la colaboración en línea, permite ahora la conexión remota en un solo clic desde dispositivos Android. Esta aplicación, de fácil uso y gratuita para uso no comercial, ofrece un acceso rápido a ordenadores Windows, Mac y Linux situados en cualquier parte del mundo.
Basado en el popular software de TeamViewer, ya disponible para iPhone y iPad, la versión Android permite un acceso completo al ordenador desde el dispositivo móvil, convirtiéndola en la aplicación perfecta para gente en constante movimiento. Los usuarios particulares pueden conectarse y controlar el ordenador de casa al mismo tiempo que permite a los informáticos ofrecer asistencia a través del Android desde dondequiera que estén.
Conectarse a TeamViewer con Android es muy fácil; el usuario solo tiene que introducir el ID y la contraseña del ordenador al que quiere conectarse con el dispositivo Android. Además, las listas de asociados de TeamViewer permiten guardar la información de sus contactos de confianza en el ordenador, facilitando así la conexión. Para mejorar la experiencia, se almacena el historial en la aplicación Android, permitiendo una mayor rapidez en la reconexión con contactos recientes.
Una vez conectados, los usuarios pueden ver la pantalla completa del ordenador remoto y manipularlo con el ratón disfrutando de un control total. Funcionalidades típicas de Android, como pellizcar para ampliar, optimizan la experiencia de los usuarios, que utilizan programas o consultan archivos como si estuvieran sentados delante del ordenador. El reinicio remoto también es posible desde un dispositivo Android, en caso de que el PC deba ser reiniciado durante la conexión.
La aplicación Android de TeamViewer ofrece numerosas opciones para personalizar los parámetros, mejorando la calidad en función de las preferencias individuales
“La movilidad es una parte importante en los negocios,” declara Holger Felgner, Director de TeamViewer GmbH. “El deseo de mantenerse conectado crea la necesidad real de un software de control remoto, para poder por ejemplo acceder al puesto de trabajo mientras se dirige a la oficina o mientras participa en una reunión. Gracias a la aplicación TeamViewer para Android, el usuario puede mantenerse presente mientras está donde tiene que estar. Además, nuestra solución multiplataforma permite acceder a cualquier tipo de ordenador, puesto que la aplicación es compatible con Windows, Mac y Linux.”
La aplicación Android se encuentra disponible para la versión 1.6 y posteriores y cumple con los más altos estándares de seguridad, como la encriptación AES-256. Para un uso no comercial, la aplicación Android es gratuita, mientras que para las versiones profesionales está incluida en determinadas licencias.
Los comentarios están cerrados.