RRHH Digital. El Coordinador General de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Bermejo, ha señalado hoy que el sistema de selección del cuerpo de bomberos en Madrid sigue el modelo utilizado en Nueva York y París.
Bermejo hizo estas declaraciones durante su intervención ante la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, ante la que compareció para responder a una pregunta de IU sobre el porqué de la «no discriminación entre sexos para las pruebas físicas de acceso al Cuerpo de Bomberos y de no garantizar la aplicación de la política de igualdad de la mujer».
El nuevo modelo de selección madrileño se basa en «el análisis de los requisitos» y en «la simulación de situaciones reales y escenarios» a los que se pueden enfrentar, según Bermejo.
Se trata de «un modelo innovador» que sigue los criterios de selección «de los bomberos de Nueva York y París», agregó.
Así, el modelo pretende «distinguir en las pruebas los mínimos exigibles» en cuanto a agilidad y fortaleza física, pero siempre «en pruebas simuladas de la realidad».
Según Bermejo, la escuela de bomberos lleva tres años investigando «para buscar la fórmula mas adecuada» para acertar con los criterios de selección.
Los comentarios están cerrados.