RRHH Digital. La Obra Social de Unnim ha abierto la primera convocatoria de ayudas Unnim a entidades que lleven a cabo iniciativas asistenciales, culturales y medioambientales, para la que ha destinado un millón y medio de euros.
Dos tercios del total -un millón de euros- serán para proyectos asistenciales; 300.000, para los culturales, y 200.000, para los medioambientales, cada uno de los cuales podrá llegar a recibir hasta 25.000 euros, según informó la entidad financiera catalana.
La mitad de las 16 líneas de esta convocatoria son sociales. La nueva caja comarcal potenciará iniciativas de creación de puestos de trabajo y de incorporación al mercado laboral, y apoyará a casas de acogida y viviendas sociales tuteladas para la inclusión social y laboral.
También valorará proyectos que promuevan la salud física y mental, la autonomía de las personas mayores y los discapacitados y la atención a víctimas de violencia doméstica.
Los proyectos culturales que opten a las ayudas deben incluirse en una de estas cuatro líneas: la creación de actividades culturales, su difusión, el mantenimiento y la promoción de la cultura popular, y la búsqueda y la recuperación del patrimonio.
Por su parte, las actuaciones de mejora ambiental candidatas tendrán que centrarse en ofrecer soluciones tecnológicas e innovadoras que supongan un avance hacia la sostenibilidad a partir de nuevos enfoques y planteamientos y que sean «cuanto más reproducibles mejor».
Las candidaturas se podrán presentar hasta el 31 de marzo y la resolución de la convocatoria se dará a conocer a partir del 15 de julio.
Los comentarios están cerrados.