RRHH Digital. El ex ministro de Trabajo y vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, ha señalado este jueves que el acuerdo de reforma laboral firmado recientemente «dará confianza a los inversores, hará que nos financiemos mejor, que la recuperación económica sea más rápida y que la creación de empleo llegue antes».
Caldera se ha manifestado así en una rueda de prensa que ofrecida en la Vall d’Uixó (Castellón) para apoyar a la candidata socialista a la Alcaldía de este municipio, Antonio García.
El vicepresidente de la Fundación Ideas considera que el paro es el «gran problema» que hay que atender, aunque según ha señalado, «lo estamos haciendo con gran sensibilidad, puesto que el 82 por ciento de los desempleados españoles perciben algún tipo de ayuda, es decir, que hay menos parados sin ayudas que cuando gobernaba el PP».
Caldera ha apuntado que la situación actual es «muy difícil» y, por eso, «hay que hacer grandes esfuerzos y para eso se ha firmado el acuerdo de reforma laboral, cuyo proyecto de ley defenderé en el Parlamento, que aumenta la protección social y es importante para el sostenimiento del sistema de pensiones en el futuro».
«Con este acuerdo, tendremos más tiempo de percepción de pensiones, teniendo en cuenta que viviremos más y en mejores condiciones, por eso hay que financiar mejor el sistema», ha indicado Jesús Caldera, quien ha añadido que el riesgo «de nuestros mayores de caer en la pobreza es menor que la media de la UE por el esfuerzo que estamos haciendo en las pensiones mínimas».
Según ha destacado, le gustaría que «todos hicieran lo mismo en políticas sociales» y, al respecto, se ha referido a la Ley de Dependencia y ha manifestado su deseo de que en la Comunitat Valenciana se aplique «en profundidad», pues -ha aclarado- «no está siendo así, ya que tan sólo la mitad de la gente que le corresponde está percibiendo prestaciones».
«Aquí se hace mucha propaganda , sólo hay que salir a la calle o ver Canal 9, pero convendría que la Generalitat valenciana se preocupara de los que tienen más necesidades y que esto fuera prioritario», ha manifestado Caldera, quien ha dicho que «no hay excusa en el retraso de aplicación de la ley, que se produce por falta de interés o porque no han colocado esta política como prioritaria». Según ha dicho, la Ley de Dependencia ha generado en la Comunidad Valenciana la mitad de empleos que la media nacional.
Así mismo, ha criticado que en la Comunidad Valenciana no se haya reconocido ningún asistente personal «para ayudar a los discapacitados a llevar una vida normal, cuando en otras comunidades autónomas existe un reconocimiento amplio de esta figura».
Los comentarios están cerrados.