RRHH Digital. La Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Fedett) ha calificado de «irreales e ineficaces» las medidas del Gobierno para reducir el paro juvenil y de larga duración, y ha advertido de que su plan de choque no ayudará a crear empleo.
Fedett ha subrayado en un comunicado que las bonificaciones a la contratación a tiempo parcial contempladas en el plan de choque conllevan obligaciones para las empresas y penalizaciones si no cumplen.
Así, ha recordado que las empresas que se acojan a estas reducciones de cuotas estarán obligadas a mantener el nivel de empleo, porque, de lo contrario, tendrían que devolver las bonificaciones disfrutadas. «No se incentiva al empresario español (medianas y pequeñas empresas) a generar empleo por esta vía», aseguran desde Fedett.
La organización también ha criticado que el Gobierno haya hecho especial hincapié en la acciones destinadas a la formación de los parados procedentes del sector de la construcción, «sin reconocer que todos los sectores de la economía española están afectados seriamente por la crisis».
Los comentarios están cerrados.