RRHH Digital. UGT Madrid ha exigido que se persigan con contundencia los delitos contra la salud de los trabajadores después de que un trabajador resultase herido grave este mañana en un accidente laboral tras precipitarse al vacío desde el andamio donde trabajaba, ha informado el sindicato en un comunicado.
En el mes de enero han perdido la vida 10 trabajadores, al igual que en el mismo mes del pasado año, según datos de la Comunidad de Madrid. Por su parte, los accidentes graves en la construcción han pasado de 5 en enero de 2010 a 10 en enero de 2011, duplicándose por tanto.
También han aumentado los mortales en la construcción y en jornada laboral, mientras el total de accidentes graves han pasado de 38 el año pasado a 42 en el actual.
Al respecto, el sindicato ha denunciado que estas cifras revelan una despreocupación general por el cumplimiento de la legislación y la puesta en marcha de medidas preventivas. Así, ha considerado preocupante que habiendo un aumento del desempleo y que la actividad económica en la Comunidad Autónoma siga siendo muy débil, los accidentes laborales no hayan experimentado un descenso significativo.
La siniestralidad laboral sigue, a juicio de UGT, constituyendo un asunto que, para muchos empresarios, es de segundo orden en sus proyectos empresariales.
«Lamentable actitud que el Gobierno regional debe cambiar con actuaciones urgentes y contundentes de cara a la esperada recuperación económica que, de no poner los medios necesarios, traerá aparejado un aumento de los índices de incidencia y del número de accidentes laborales en Madrid», ha recalcado.
«Tales cifras hablan, sin que quepa interpretación alternativa, del abismo entre la evolución de la siniestralidad y el comportamiento del mercado de trabajo. No puede entenderse cómo aún a pesar de caer la ocupación en el sector de la construcción aumente el número de accidentes graves y mortales», ha concluido.
Los comentarios están cerrados.