RRHH Digital. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha asegurado que las bonificaciones a la contratación a tiempo parcial derivadas del pacto social y económico apuestan por la creación de empleo «en términos casi comerciales», al justificar una «mercancía barata» de contratación para que ésta luego se traduzca en una mayor número de cotizantes a la Seguridad Social.
«Vamos a ver si ponemos barata la mercancía de contratación de nuevos trabajadores para conseguir que luego pasen a ser cotizantes de la Seguridad Social», afirmó Granado en un almuerzo organizado en la jornada de ayer por la APIE, para después descartar que estas bonificaciones supongan un «descuento», sino que aportarán «creación de empleo».
De esta forma justificaba el secretario de Estado la merma en unos 235 millones que supondrá esta medida del plan de choque en los ingresos de la Seguridad Social, de la que auguró «menores apreturas» para este ejercicio ante el comportamiento «más parejo» de ingresos y gastos.
Granado también se mostró confiado en desarrollar la revisión de la reforma de las pensiones justo cuando se termine de implementar los cambios que se introducirán desde 2013 hasta 2027, al tiempo que recordó que los despedidos antes de enero de 2013 y aquellos contemplados de forma explícita en convenios firmados antes del 2 de febrero de 2011, se jubilarán con las condiciones actuales.
Los comentarios están cerrados.