Recursos Humanos Digital. Una decena de delegados sindicales de CC.OO., UGT, CSIF, y UPM representantes de los agentes de movilidad de Madrid se han encerrado en el registro del centro municipal de la calle Bustamante para protestar contra la «sobrecarga de trabajo».
El encierro ha comenzado a las 10 horas de este lunes y se prolongará hasta la misma hora de mañana con el fin de «reclamar al coordinador de Movilidad, Fernando Autrán, y al delegado Pedro Calvo una solución al Cuerpo de Agentes de Movilidad», como exponen a través de un comunicado.
Los sindicatos exponen que este colectivo llegó a estar integrado por «un millar» de trabajadores con la idea de «cubrir los puestos de 1.200 policías que relevaron» pero, como añaden, «hoy ya sólo quedan 598 soportando una sobrecarga de trabajo que está afectando a su salud al cubrir puestos de tráfico altamente contaminantes en el centro de Madrid».
Son conocedores, como esgrimen, de que esto les acarreará «enfermedades laborales en el medio y largo plazo». Frente a esto se encuentran la actitud del equipo de Gobierno ya que dicen sentirse «acogotados» debido a que «el 80 por ciento» de la plantilla ha sido expedientada.
A eso suman que los responsables municipales «ignoraron durante años la Prevención de Riesgos Laborales» hasta que la acción sindical «consiguió que la Inspección de Trabajo tomara cartas en el asunto e hiciera valer la Ley».
Por su parte, CC.OO. ha señalado en un comunicado que mantiene el ofrecimiento «para iniciar un dialogo para que se trabaje sobre una propuesta viable para el Cuerpo de Agentes de Movilidad, que hacen extensible a IU y PSOE, y que pasa por negociar un acuerdo donde se reconozca la carrera profesional plena».
Esto permitiría «retornar a sus puestos de origen a los policías, que llevan seis años en comisión de servicios» así como «cuadrantes que respeten las libranzas, la regulación de los descansos, un catalogo de puestos adaptados, empleo público suficiente para corregir la carencia de persona, la evaluación de Riesgos Laborales que module la organización de los servicios y fundamentalmente una redimensión de los objetivos y la formación del Cuerpo, menos orientados a la recaudación».
Los comentarios están cerrados.