Recursos Humanos Digital. Unas 600 personas se beneficiarán de 40 acciones que el Centro de Formación de Cáceres tiene previsto realizar durante este año 2011, la gran mayoría de ellas relacionadas con la familia profesional de hostelería y turismo, sector productivo considerado «prioritario» en el Pacto Social y Político de Reformas por Extremadura, además de otras familias profesionales.
Se prevé la formación de unas 600 personas con un total de 16.000 horas de formación, las cuales se impartirán en horario de mañana y tarde.
Algunas de las especialidades que se impartirán relacionadas con la hostelería y turismo son, en concreto, creación y gestión de viajes combinados y eventos, promoción turística local e información al visitante, recepción de alojamiento, servicio de restaurante, etcétera.
Relacionadas con otras familias profesionales se impartirán especialidades como diseño asistido por ordenador autocad, gestión de personas para directivos, informática de usuarios, portugués atención al público, etcétera.
El Servicio Extremeño Público de Empleo tiene previsto sacar la oferta formativa durante el mes de abril y podrá ser consultado en el portal de empleo de la Junta de Extremadura www.extremaduratrabaja.es.
Estas acciones programadas en el Centro de Formación de Cáceres, forman parte del Plan de Formación Sectorial en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo donde están previstas 206 acciones formativas, y de las que se beneficiarán más de 3.000 personas desempleadas y ocupadas.
La Consejería de Igualdad y Empleo ha destinado a través del Sexpe a estas actuaciones estratégicas una dotación de seis millones de euros. En su planificación y programación se han tenido en cuenta los estudios realizados por el Observatorio de Empleo y por el Clúster de Hostelería y Turismo, informa la Junta en nota de prensa.
INSTALACIONES
El pasado mes de octubre, fue inaugurada la reforma del Centro de Formación de Cáceres con el fin de adecuar sus instalaciones para impartir formación ocupacional, especialmente la familia profesional de Hostelería y Turismo.
Entre otras dependencias, cuenta con 12 aulas, algunas de ellas acondicionadas para la realización de prácticas por parte de los alumnos. El centro tiene una capacidad para formar a 600 personas en horario de mañana y tarde. El edificio ocupa una superficie de más de 2.000 metros cuadrados. Las obras realizadas por la Consejería de Igualdad y Empleo han supuesto una inversión de 957.714 euros.
Este centro ofrecerá formación ajustadas a las normativas reguladora de los certificados de profesionalidad de distintas actividades relacionadas con las especialidades formativas citadas.
Por otra parte, según el Ejecutivo regional, los certificados de profesionalidad supone un «salto cuantitativo» en la nueva formación profesional y en el nuevo modelo de formación para el empleo, que dicha administración comenzó a implantar con la reestructuración del Sexpe a principios del 2009.
De este modo, la Junta considera la acreditación de la formación «prioritaria» pues a su juicio favorecerá la mejora de la empleabilidad de los trabajadores desempleados y ocupados.
Además, cree que garantizan que la persona que posee un certificado de profesionalidad cuente con la formación necesaria en la especialidad que se le acredite. Estos certificados al igual que los títulos de formación profesional son un reconocimiento oficial, que acredita a una persona ante el mercado laboral y las empresas extremeñas.
Los comentarios están cerrados.