RRHH Digital. El Pleno de la Cámara de Comercio de Córdoba, ha apoyado al presidente de la Corporación, Ignacio Fernández de Mesa, y a su comité ejecutivo para tomar las medidas necesarias y buscar soluciones para asegurar la continuidad de la institución, a pesar de la difícil situación que atraviesan las Cámaras tras la aprobación del Real Decreto-ley 13/2010.
Entre las medidas que se han analizado y que pueden ser posibles soluciones para redefinir el modelo de la Cámara se encuentran aplicar un precio a los servicios que se ofertaban antes de forma gratuita y recibir adhesiones como miembros de la Cámara en espera de establecer las cuotas voluntarias por parte del Consejo Superior de Cámaras.
Efectos negativos
Por otro lado, el Pleno ha alertado de los efectos negativos de suprimir la obligatoriedad de la cuota por parte del Gobierno. La Corporación ha analizado las consecuencias negativas que va a tener la eliminación del recurso cameral permanente como cuota de obligado cumplimiento para las empresas. Se pone en peligro servicios esenciales para las pymes como la internacionalización, la innovación y la formación.
Los comentarios están cerrados.