RRHH Digital. La suma de los talentos individuales es lo que dará fuerza para impulsar el crecimiento de las organizaciones españolas y, por lo tanto, de su economía. Con esta idea, Blanca Fernández-Galiano ha moderado este primer desayuno de trabajo en el que se ha debatido sobre cómo debe transformarse el sistema económico español.
Para ello, la Consejera Delegada de Top Ten Business Experts ha extraído algunas ideas del informe “Transforma España” publicado por la Fundación Everis. Así, ha enfatizado los conceptos de ‘consenso y responsabilidad’ para ilustrar la necesidad de aunar fuerzas para hacer frente a la complicada situación que está atravesando el país. En este sentido, ha recordado que su plataforma es, precisamente, un gestor de talento orientado a potenciar la suma de sinergias y de talentos individuales para ponerlos al servicio de las empresas.
Además, Fernández-Galiano ha reivindicado la consolidación del estado del bienestar y ha hablado de una nueva corriente social que reclama una diferente cultura de gobierno y la promoción de otros valores como son el respeto al medio ambiente, la consciencia RSC y la conciliación familiar.
¿En qué posición queda España en este nuevo escenario? Según Blanca Fernández-Galiano el problema de la marca España es que se mantiene en una posición intermedia: no es lo suficientemente madura pero tampoco genera suficientes oportunidades empresariales. Como resultado de esta situación, se proyecta una imagen de España poco atractiva que no cumple con su promesa de ‘España es diferente y única’.
Esta situación obliga a generar una sociedad de talentos que permita “transformarse, reforzando la sociedad hacia el talento global no individual, definiendo el gobierno como estado responsable y sostenible; mejorando la productividad y la sostenibilidad social y posicionándonos como país”, ha citado Fernández-Galiano haciendo referencia al estudio de la Fundación Everis. Asimismo, ha reclamado “una mayor fiabilidad y adaptabilidad de las instituciones y un verdadero equilibrio entre derecho y deberes”.
Los comentarios están cerrados.