RRHH Digital. Sixto Arias, socio director de Mobext y uno de los expertos más importantes de Mobile Marketing, cree que uno de los retos de los ayuntamientos y otros territorios es la digitalización orientada a comunicarse mejor con sus públicos objetivos.
Así lo ha declarado a Territorio y Marketing, el primer canal de Marketing de Territorio, atreviéndose a dar una cifra concreta: “por cada euro invertido por un ayuntamiento, una comunidad autónoma o un país en marketing móvil, el retorno estimado es de 1.200 euros”.
El móvil permite una comunicación sencilla e inteligente con los ciudadanos, empresas y visitantes.
Sixto propone como ejemplo el caso de Ispain, realizado por Turespaña, que ha permitido conseguir la atención de los medios europeos y la captación de nuevos turistas para España.
“El cambio del móvil ‘tonto’ a los smartphones abre un mundo de oportunidades hasta ahora desconocido”, declara Sixto Arias, que sugiere a los territorios el móvil como uno de los instrumentos más útiles para realizar marketing ahora y en el futuro.
“El negocio de los viajes es de los más afectados por la digitalización y los territorios no pueden estar de espaldas a este fenómeno. Hay que estar allí, en la lista…para que te elijan. Allí están los nuevos turistas que van a dejarse el dinero en tu ciudad, en tu país o en tu región” concluye Arias.
Los comentarios están cerrados.