RRHH Digital. Caja Vital y la Cámara de Comercio e Industria de Álava han renovado su acuerdo de colaboración para facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales a lo largo del año 2011, mediante la concesión de préstamos a un interés preferencial.
En un comunicado, la entidad alavesa ha señalado que el acuerdo recoge que, a través de su Obra Social, Caja Vital destinará 18.000 euros para la prestación de asistencia financiera a los promotores que participen en el Servicio de Creación de Empresas de la propia Cámara de Comercio.
El Servicio de Creación de Empresas de la Cámara cuenta con una metodología propia que ayuda a los emprendedores a desarrollar sus ideas, ofreciendo información y asesoramiento técnico como gestión empresarial, situación del mercado o aspectos legales. Además, aporta la ayuda necesaria para diseñar una estrategia adecuada a las posibilidades de cada proyecto mediante el desarrollo de un plan de viabilidad.
La caja de ahorros alavesa incorpora a dichas ventajas la posibilidad de acceder a una financiación «privilegiada» una vez que la iniciativa ha sido calificada de viable. Así, la entidad de ahorro concede a los promotores créditos a un plazo de hasta cinco años, a un tipo de interés del 4 por ciento durante el primer año y del Euribor al 1,5 por ciento en los años restantes, sobre una cuantía máxima de 35.000 euros.
Un total de 274 personas se han beneficiado de la colaboración entre Caja Vital y la Cámara de Comercio e Industria de Álava, que ha creado a su vez un más de 350 empleos.
Los comentarios están cerrados.