RRHH Digital. La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que el esquema de reforma de pensiones que plantea el Gobierno permitirá un «ahorro» de 3,5 puntos del PIB, que permitirá reducir a la mitad el incremento previsto del gasto en pensiones hasta 2050 y situará a España en la media de los grandes países europeos, al tiempo que reducirá la percepción de riesgo de la economía española.
Por su parte, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha defendido que se trata de la «mejor de las posibles» porque cuenta con el aval de los agentes sociales y el Pacto de Toledo, y garantizará «más y mejores pensiones» para el futuro.
Durante la comparecencia de ambos ante la Comisión del Pacto de Toledo para defender la reforma de las pensiones, Salgado ha asegurado que la reforma permitirá pasar de un «riesgo alto» a un «riesgo medio» en el análisis de la sostenibilidad de las finanzas públicas, que llegará a «bajo» gracias al proceso de consolidación fiscal.
Y es que Salgado ha justificado la necesidad de aprobar esta reforma «ahora que hay tiempo» porque la evolución demográfica de España a futuro repercute en la valoración hoy mismo de la economía española y de la prima de riesgo, lo que ocasionaría más subidas de los tipos, con el consiguiente encarecimiento de la deuda pública y la financiación de los hogares, ha asegurado.
«La reforma de las pensiones es necesaria y podremos beneficiarnos de los efectos de su implantación gradual a lo largo de los próximos 16 años desde hoy mismo, a través de la mejora en la confianza y finanzas públicas en general», ha asegurado, afirmando que de no tomar medidas, el sistema de pensiones podría entrar en déficit «a principios de la próxima década, como muy tarde».
Los comentarios están cerrados.