RRHH Digital. Los trabajadores de Empredinser, la empresa encargada de prestar el servicio de ayuda a domicilio en Cantabria en el marco de la Ley de Dependencia, amenazan con ir a la huelga si el Gobierno regional no les garantiza mantener sus actuales condiciones laborales cuando la gestión quede en manos de una empresa privada.
Por lo pronto, ya han convocado una concentración para el próximo martes, día 15, a las doce del mediodía, frente a la sede del Ejecutivo regional, a la que se sumarán delegados del comité de empresa y aquellas trabajadoras que, en función de sus horarios, puedan acudir.
Los responsables de dependencia y ayuda a domicilio en los sindicatos UGT y CC.OO., Rosario Pigueiras y Carmelo Renedo, respectivamente, han denunciado este jueves en rueda de prensa la situación de estas trabajadoras y han advertido de que si el Gobierno regional no escucha sus reivindicaciones y no se sienta a negociar las condiciones laborales de paso a la empresa privada convocarán huelgas con paros parciales.
Los comentarios están cerrados.