Recursos Humanos Digital. El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid y candidato a la Presidencia regional, Gregorio Gordo, ha avanzado este jueves que IU-CM incluirá en su programa electoral que el Canal de Isabel II siga siendo una empresa pública en contra de la decisión del Gobierno de Esperanza Aguirre, que quiere poner a la venta el 49 por ciento de las acciones.
Gordo y el portavoz de Economía de IU, Antero Ruiz, se han reunido este jueves con los miembros de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, tras lo que Gordo ha subrayado que se trata «de una empresa eficaz, que en el año 2009 tuvo 100 millones de euros de beneficios, por lo que ha calificado de «disparate» la intención de Aguirre de privatizarlo».
«El Canal de Isabel II es una empresa pública eficaz, que además da un magnífico servicio, de forma que su privatización es tan sólo una oportunidad de negocio más para los de siempre, los amigos empresarios de Partido Popular que quieren hacer negocio con el patrimonio público de los madrileños que hemos pagado todos», ha aseverado.
Asimismo, ha señalado que la privatización del Canal «tendrá como consecuencia el encarecimiento del precio del agua y ha puesto como ejemplo Alcalá de Henares, donde se ha privatizado el servicio y al mes siguiente el recibo aumentó en dos euros por las tasas municipales, cuando el servicio no se había modificado».
Por ello, Gordo ha subrayado que IU asumirá las reivindicaciones de la plataforma y las incluirá en su programa electoral.
Los comentarios están cerrados.