RRHH Digital. Javier Doz y Manuel Bonmati, secretarios de Internacional de CCOO y UGT entregaron una carta en la Embajada de Egipto en Madrid en la que piden al Gobierno de Egipto que abra de manera inmediata un proceso de transición política que derive en la instauración de un régimen democrático en el país.
La carta dice así: «Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) nos dirigimos a usted como representante en España del Gobierno de la República Árabe de Egipto, para expresarle nuestra preocupación por la situación que está atravesando su país y los hechos que están ocurriendo.
Según las últimas informaciones, confirmadas por la Confederación Sindical Internacional, sobre los ataques contra la población y los manifestantes concentrados en la Plaza Tahir de El Cairo, nos parece muy grave el intento de intentar impedir el ejercicio de la libertad de expresión por parte milicias controladas por el partido en el poder. Asimismo, nos parece grave que el gobierno haya dado instrucciones a los empleados de empresas del sector público y a los empleados del gobierno para que acudan a las manifestaciones con el propósito de sabotear las verdaderas protestas. El resultado de todo esto ha sido un incremento de la violencia, con consecuencias mortales para más de 100 personas y con una cifra de más de 1000 heridos entre la población.
UGT y CCOO queremos dejar claro nuestro apoyo a los compañeros egipcios de las organizaciones sindicales independientes, que siempre se han mantenido firmes en la defensa de los derechos de los trabajadores, a pesar de las extremadamente difíciles, y a menudo hostiles circunstancias, en las que han de trabajar. Le pedimos que recuerde al gobierno egipcio su obligación de cumplir con la legislación internacional y de respetar los derechos sindicales y las libertades fundamentales, como la libertad de expresión.
Los comentarios están cerrados.