Recursos Humanos Digital. El sector de la construcción es el que más trabajadores autónomos perdió en 2010, con 34.307 afiliados menos, que representan el 64% de todo el empleo autónomo destruido en 2010, según datos de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de España (UATAE).
Actualmente, el sector económico que más autónomos emplea es el de comercio y reparación de vehículos, con 779.307 trabajadores por cuenta propia, el equivalente al 25% de las personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
El segundo sector que más autónomos aglutina, pese a las importantes pérdidas de los últimos meses, sigue siendo construcción, con 418.872 cotizantes, seguido de la hostelería, con el 10%.
De los tres sectores mencionados, sólo uno ha sumado autónomos en el último año, la hostelería, que hoy cuenta con casi 900 más que en enero de 2010.
El sector que menos afiliados autónomos ha perdido en el último año ha sido el de administración pública, defensa y Seguridad Social, pues sólo 11 cotizantes se dieron de baja. Por el contrario, el que más autónomos ganó fue el de actividades y profesiones científicas y tecnológicas, con 5.204 nuevos cotizantes.
Los comentarios están cerrados.