Recursos Humanos Digital. El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha defendido que los incrementos salariales se pacten en el ámbito de los convenios de empresa, donde existe la libertad de poder desvincularlos del IPC manejando «contrapartidas» como la garantía de mantenimiento del empleo de la plantilla.
Durante la jornada ‘La reforma de las pensiones: oportunidad, contenido y contexto’, organizada por la Escuela de Finanzas Aplicadas (AFI), Granado respondió así a la polémica abierta por la propuesta de la canciller alemana, Angela Merkel, de desvincular los salarios del IPC en el marco de su plan de competitividad.
Según el secretario de Estado de Seguridad Social, «la experiencia europea es tomar como referencia el IPC futuro o pasado», algo que dijo, ha permitido «transitar a una baja inflación».
Si bien, invitó a abordar las subidas salariales «en el ámbito de la empresa, donde las contrapartidas son nítidas», como pueden ser el «garantizar los puestos de trabajo», no así en ámbitos más generales. «En este sentido, todo lo que sea permitir que los acuerdos de empresa tengan mayor importancia sería bueno», añadió.
Los comentarios están cerrados.