RRHH Digital. Los primeros meses de 2011 serán claves para que el mercado laboral absorba a los más de 4,5 millones de parados, pues los nuevos proyectos empresariales y el inicio del año fiscal para la mayoría de las compañías impulsan la contratación, según un estudio elaborado por el portal de empleo Monster.es.
Ante estas nuevas perspectivas, el portal ofrece una serie de consejos para optimizar la búsqueda de trabajo. Actualizar el currículum y el perfil profesional del solicitante en las redes sociales deben ser lo primeros pasos a la hora de intentar reinsertarse en el mercado laboral.
Otra de las acciones que pueden marcar el futuro profesional son las relaciones sociales, que en situaciones de elevado paro se convierten en la principal referencia del buscador de empleo.
Además, el portal recomienda preparar bien la fase de la entrevista, para conocer bien la compañía, y marcarse cuáles son los objetivos profesionales que se desean, pues éstos pueden condicionar la negociación con la empresa.
Los comentarios están cerrados.