RRHH Digital. Kellogg y la Fundación GINAC han hecho una nueva apuesta conjunta, creando un enclave laboral en la Planta de Producción de Kellogg en Valls (Tarragona) en el que hasta 18 personas con discapacidad trabajarán cada día dentro de Kellogg (de las 75 contratados en el centro especial de empleo de la Fundación GINAC), realizando las labores específicas que les han sido asignadas. Este proceso va a permitir la inserción laboral efectiva de los trabajadores del Centro Especial de Empleo, y augura una relación duradera y estable con la que Kellogg y la Fundación GINAC favorecerán un mejor futuro para las personas con dificultades en Valls y la comarca del Alt Camp en Tarragona.
Actualmente, Kellogg dispone de un departamento dedicado exclusivamente a las tareas de organización de manipulado industrial, que atiende todas las demandas que necesitan de los servicios de la Fundación GINAC estableciéndose un método de trabajo conjunto, basado en la optimización de las tareas, prestando un servicio de calidad y de eficiencia a Kellogg.
A principios de 1997 la Fundación GINAC empezó a colaborar con Kellogg en su Planta de Producción de Valls (Tarragona) con un equipo de 3 personas realizando pequeños trabajos de manipulado derivadas de promociones puntuales.
En el 2000 La Fundación GINAC contaba con 30 trabajadores que coordinaban trabajos cualificados y de mayor precisión consiguiendo buen nivel de calidad y servicio tras la implantación del sistema integrado de gestión y la consecución de las certificaciones ISO 9001 ISO 14001 i OSHAS 18001.
En agosto de 2006, tras haber ido incrementando el volumen de trabajo asignado, se firmó un contrato con la Fundación GINAC en el que se la nombraba Co-packer de los manipulados de Kellogg para el Sur de Europa con 65 trabajadores y absorbiendo en 15 días la totalidad del trabajo.
“Kellogg y la Fundación GINAC han creado una satisfactoria relación de partenariado, desde hace más de 14 años, contribuyendo a generar un territorio socialmente responsable. Los destinatarios de este proyecto innovador, son las personas en riesgo de exclusión que viven en Valls y en la comarca del Alt Camp, los cuales, a través de la inserción laboral, logran cotas más altas de inserción social y calidad de vida” señaló José Carlos Eiriz, Director General de La Fundación GINAC.
Los comentarios están cerrados.