RRHH Digital. La organización de consumidores OCU ha pedido que se establezca un sistema más igualitario para el cálculo de las pensiones de los funcionarios y los trabajadores del Régimen General.
Actualmente, las pensiones de los cotizantes en clases pasivas se calculan tomando toda la vida laboral, mientras que para los trabajadores del régimen general se emplean los 15 últimos, cifra que el proyecto de Ley de la reforma de las pensiones elevar a 25 años.
La organización indica en un comunicado que, aunque desde 2011 todos los funcionarios de nuevo ingreso se incorporan al Régimen General de la Seguridad Social, siguen quedando en clases pasivas los altos cargos del Estado, desde ex presidentes, vicepresidentes y ministros del Gobierno hasta altos órganos judiciales.
En este sentido, pide también que se reforme el sistema de pensiones de los parlamentarios y que se eliminen los privilegios de que gozan, al tiempo que se revisa el de pensiones de los altos cargos autonómicos.
Por otro lado, la organización insta a que se reconozcan a efectos de pensión interrupciones de la vida laboral no voluntarias como la prestación del servicio militar. A juicio de la OCU, este periodo debería tenerse en cuenta para el cálculo de la pensión de todos los trabajadores que lo realizaron, puesto que a día de hoy sólo se le reconoce a los funcionarios.
Los comentarios están cerrados.