Recursos Humanos Digital. El secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, ha denunciado la «inutilidad» de la reforma laboral ya que, como ha criticado la contratación indefinida ha descendido, seis meses después, un 35 por ciento y se sigue sin crear empleo.
Así, los datos mostrados por el sindicato indican que en el segundo semestre de 2009 se hicieron 90.804 contratos indefinidos de fomento del empleo, por sólo 59.568 en el mismo periodo de 2010, casi un 35 por ciento menos.
En cuanto a la conversión de contratos temporales en fijos, se hicieron 520.427 en 2009, por 489.438 en 2010, un 6 por ciento menos. Por el contrario, los contratos temporales de obra o servicio y eventuales por circunstancias de la producción aumentaron un 3 por ciento, de 5.782.249 a 5.991.297.
«La contratación temporal a tiempo parcial crece. La contratación indefinida a tiempo parcial baja. Los despidos por causas objetivas, facilitados y abaratados por la reforma laboral crecen», ha asegurado el secretario general de CC.OO. de Madrid.
López cree que el objetivo de la reforma no es otro que el de «abaratar y facilitar el despido», ya que «ni se crea empleo ni desciende la temporalidad en un país que tiene las cifras de paro y precariedad «más altos de la Europa civilizada».
Por último, el líder sindical ha adelantado que los sindicatos seguirán exigiendo la corrección de la reforma laboral, ya que «cuanto más tiempo pase se podrá comprobar que lo que genera esta reforma es más dualidad y fractura en el mercado de trabajo, más precariedad y menos derechos para los trabajadores». «Una reforma para que todo siga igual es una reforma inútil», ha concluido.
Los comentarios están cerrados.