Recursos Humanos Digital. El Gobierno germano ha contactado con Medicall Group, empresa afincada en Roquetas de Mar (Almería) que ofrecía 500 contratos de aprendizaje en Alemania para jóvenes parados españoles, con el fin de contar con su apoyo, si procede, para gestionar su programa de formación de empleo, de manera que la entidad ha sido invitada a una reunión que tendrá lugar en el país teutón junto con el centro de formación HWBR y representantes de los ministerios de Trabajo de ambos países.
Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el gerente de Medicall Group, Christian Seefried, quien ha puntualizado que durante las últimas semanas se han recibido más de 2.000 solicitudes de interesados en participar en la oferta formativa que se desarrollará en Rostock en sectores como hostelería, sanidad, transporte o comunicación, entre otros.
Seefried ha señalado así que la entidad a la que representa ha tratado de mantener relación con el Ministerio de Trabajo alemán así como con otros organismos oficiales que avalen la oferta formativa que ofrece junto con el centro de estudios.
De esta manera, la entidad prevé celebrar durante la última semana del mes de febrero cuatro jornadas de ‘workshop’, dos de ellas del día 21 al 22 en Madrid, y otras dos en Almería del 24 al 25, en las que se realizarán entrevistas personalizadas a los candidatos seleccionados en las que se les preguntará acerca de sus objetivos e iniciativas para elegir esta opción de formación y trabajo.
La entidad ha mantenido su selección de candidatos hasta principios de febrero, una experiencia que ya se ha llevado a cabo en algunas ocasiones anteriormente en la que se ha buscado posibles candidatos en los países europeos comunitarios donde las cifras de paro han sido mayores, una alternativa que también se oferta a personas de 35 años o más edad.
La empresa, que desarrolla esta acción que impulsa la escuela de negocios alemana HWBR, se encarga también de dar alojamiento a los alumnos. Una vez superada la fase de selección, los alumnos pueden elegir entre 15 profesiones diferentes, de forma que inician un periodo de formación laboral que oscila entre los dos y tres años en el que combinan formación teórica y práctica para desempeñar su oficio, por el que cobran un sueldo de unos 375 euros y complementos estatales.
Los comentarios están cerrados.