RRHH Digital. Un total de 691 empleados de Repsol desarrollan actualmente su carrera profesional a través del teletrabajo, según un estudio realizado por la petrolera a lo largo de 2010 sobre la integración del teletrabajo, después de que en 2008 pusiera en marcha un programa piloto.
Este programa piloto de teletrabajo se fue ampliando en distintas etapas a lo largo de 2009, hasta considerarse una modalidad de trabajo normalizada, según indicaron a Servimedia fuentes de la compañía.
El estudio revela una buena valoración del programa, tanto por parte de los teletrabajadores como de sus jefes, compañeros y directivos, destacando como factores críticos para su éxito la planificación de las tareas y el aprovechamiento de los avances tecnológicos.
Esta es una de las medidas que está impulsando la compañía con el objetivo de facilitar el equilibrio entre la vida personal y profesional de sus trabajadores, adaptándose a las especificaciones de los negocios y a los entornos culturales en los que opera, por lo que es una de las más aceptadas.
Actualmente en España hay 557 empleados de la petrolera teletrabajando, de los cuales 20 están participando en el programa piloto que se está desarrollando en complejos industriales. Además, hay 120 trabajadores en Argentina y 14 en Portugal que disfrutan de esta modalidad de trabajo.
Los comentarios están cerrados.