RRHH Digital. La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha pedido que la reforma de las políticas activas de empleo incluyan «compensaciones» en las cotizaciones de empresas o trabajadores por cuenta propia si contratan mediante la intervención de los servicios públicos de empleo.
La UATAE realizó estas reclamación con el fin de «favorecer» la efectividad de los servicios públicos de empleo, al tiempo que exigió un control «más exhaustivo» de la situación de los beneficiarios de prestaciones de desempleo.
Ahora bien, las asociaciones de autónomos consideran «racional» la reforma de las políticas activas de empleo contemplada en el pacto social anticrisis, pero instó a facilitar el acceso de los autónomos a los planes de formación de empleo.
En cuanto al plan de choque para combatir el desempleo juvenil y el paro de larga duración, que calificó de «positivo», UATAE urgió la ampliación hasta dos años de la reducción de las cuotas empresariales cuando el contratante sea un autónomo.
«Podría establecerse un sistema específico que contemplara, al menos, tres supuestos: deducción por la contratación del primer trabajador por cuenta ajena, por adquisición de elementos de inmovilizado y sobre las cantidades satisfechas por el arrendamiento de locales comerciales», señaló la secretaria general de UATA, María José Landaburu, en un comunicado.
Los comentarios están cerrados.