RRHH Digital. El Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Fustiñana y las asociaciones cívicas de esta localidad han firmado el Pacto Local por la Conciliación. A este programa, promovido por el Instituto Navarro para la Igualdad, se han adherido 32 municipios y entidades locales.
La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, el alcalde de Fustiñana, Juan Antonio Sola Pradilla, y los representantes de las asociaciones adheridas al Pacto han estampado su firma en un acto celebrado este jueves en la casa consistorial. El acuerdo firmado comprende diversas iniciativas en materia de sensibilización y formación para promover la conciliación de la vida personal, laboral y familiar desde una perspectiva de igualdad de género.
Las 16 entidades de Fustiñana firmantes son: la Asociación de Padres y Madres del colegio de la localidad, el grupo de Auroros Virgen de la Peña, la Banda de Música Municipal, la Asociación de Jubilados Virgen de la Peña, el Club Deportivo La Peña, el Colectivo Alba, el Grupo municipal UPN, el Grupo municipal Socialista, la Ludoteca de la localidad, Psicos2 Gabinete de Animación Sociocultural, Arpa S.I., el Colegio Público Santos Justo y Pastor, el Centro Infantil Pulgarcitos, la Agrupación Socialista, la Agrupación UPN y la Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador.
El pacto contiene un programa de actividades para el periodo 2011-2013 con varios objetivos específicos. Pretende sensibilizar a la población. A este fin se propone dar difusión al pacto y a los recursos municipales para favorecer la conciliación, en especial en el centro infantil Pulgarcitos, donde se inicia la educación de niños y niñas entre los 0 y 3 años, para lo que también se promocionará la cooperación de las familias con este centro y se formará a personas de ambos sexos en cuidados y primeros auxilios.
Asimismo busca la formación a colectivos de la localidad para dotarlos de recursos y habilidades en el diseño y organización de actuaciones en el ámbito de su competencia, la flexibilización de los horarios de trabajo para facilitar la conciliación con los quehaceres familiares o la prestación de servicios municipales que fomenten la conciliación.
A este fin, el pacto establece una batería de 14 actuaciones, que se desglosan cuatro apartados: Sensibilización (6 actuaciones); formación (2); organización de los tiempos de trabajo (1), y servicios y recursos (5).
Los comentarios están cerrados.