RRHH Digital. El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha criticado que los bancos descalifiquen la política y la presencia de los sindicatos en los órganos de gobierno de las cajas y luego «no tengan empacho» en colocar a políticos retirados en sus consejos de administración, «como en el caso del Banco Santander».
Toxo, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha recordado además que algunos de quienes han llegado a presidir grandes entidades financieras tambien viene del ámbito de la política, siendo también éste el caso del gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez.
El líder de CC.OO. ha denunciado que los que cuestionan la presencia de los sindicatos en los órganos de las cajas son los mismos que quieren controlar el sistema financiero español. «Los bancos tienen interés en quedarse con las cajas, algo tendrán las cajas para que les interesen tanto», ha apuntado el dirigente sindical, que ha añadido que la obra social de las cajas «es una pieza muy apetitosa para algunos».
Toxo ha advertido de que lo que se quiere es «expulsar a la cuidadanía del control de una parte importante del sistema financiero español para que se convierta exclusivamente en una fuente de negocio a partir de una suerte de bancarización de las cajas, que es parecido a un banco público».
Los comentarios están cerrados.