Recursos Humanos Digital. La Obra Social de Caja Cantabria ha presentado este jueves la convocatoria de ayudas al desarrollo de proyectos sociales que realiza anualmente y a través de la que este año distribuirá 800.000 euros, un 12% más que en la pasada edición.
El presidente de la Obra Social de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez Argüeso, ha explicado que en los últimos cuatro años, esta convocatoria ha apoyado proyectos de carácter social con más de tres millones de euros.
Esta, es según ha indicado, sólo una parte de la acción solidaria que la Caja realiza, ya que el resto se ejecuta a través de colaboraciones con las administraciones locales y de convenios con organizaciones.
Hasta el 4 de marzo pueden presentar sus proyectos a la convocatoria las entidades sin ánimo de lucro, tales como asociaciones, cooperativas, ONG’s etc de Cantabria.
La Obra Social respaldará proyectos que recojan prioritariamente líneas de actuación en investigación, integración, sensibilización, formación e inserción laboral relacionados con temas de Mujer, Salud, Exclusión Social, Inmigración, Discapacidad, Tercera Edad y Menor.
Los criterios de selección valorarán especialmente la importancia social del proyecto para la región, la amplitud de la incidencia de éste así como las características innovadoras.
Rodríguez Argüeso ha destacado que «en estos tiempos complicados, la Obra Social de Caja Cantabria apuesta por incrementar su apoyo a las organizaciones que trabajan por la calidad de vida de los ciudadanos» y ha asegurado que «es difícil que otro presupuesto iguale a éste».
El presidente de la Obra Social ha explicado que con esta convocatoria, la Obra Social busca «no sólo cumplir su compromiso de impulsar acciones sociales», sino también «reconocer el trabajo y la implicación emocional, más allá de lo meramente profesional de quienes desarrollan su labor en estos colectivos».
Ha añadido al respecto que, de igual forma que ninguna Obra Social puede llevar a cabo una acción cultural prescindiendo de los artistas, «no es posible desarrollar una acción solidaria eficaz sin las organizaciones sociales».
CONVOCATORIA 2010
En 2010, la Convocatoria de Ayudas de la Obra Social de Caja Cantabria distribuyó 715.000 entre la Escuela Infantil Marqués de Valterra, Parroquia del Barrio Pesquero, Fundación Marqués de Valdecilla, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Fundación Bien Aparecida, Cocina Económica, Cruz Roja, Coorcopar, y Fundación Centro de Orientación Familiar Diócesis de Santander.
También fueron beneficiarios de las ayudas la Asociación Evangélica Nueva Vida, Banco de Alimentos de Cantabria, Asociación de Familias Numerosas de Cantabria, Asociación Cántabra de Ayuda al Toxicómano, Fundación Cescán Proyecto Hombre, Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro, Fecav, Accas, Unión General de Pueblo Gitano, Centro de Educación Especial Fernando Arce, y Cantabria por el Sáhara.
El resto de las ayudas se dirigieron a la Fundación Amigó, Asociación Pasiega de Desarrollo Social y Cultural, Cruz Roja Torrelavega, Un Hijo Más, Fundación Tutelar de Cantabria, San Roque Los Pinares, Andares, Consejo de la Mujer, Cavas, Asociación Cántabra Pro Vida, Asociación de Amas de Casa Altamira, Consuelo Bergés, Asociación Cántabra de Rehabilitación Psicosocial, Buscando Vivir Pueblos Indígenas del Mundo, Cantabria Acoge, y Amuccam.
Completan la lista de beneficiarios la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria, Asociación de Enfermos de Fibromialgia, Amica, Asemcan, Afásicos de Cantabria, Asociación de Esclerosis Múltiple, Ascasam, Alcer, Asociación de Lucha Contra la Fibrosis Quística, Aptacan, Adaner, asociación De Lupus, Feaps Cantabria, Asociación de Afectados de Esclerodermia, Cadah, Asociación de Enfermos Múltiples de Cantabria, Ampros, Fundación Síndrome de Down, Fraternidad Cristina de Enfermos y Minusválidos, Obra san Martín, FESCAN, Asociación Cántabra de espina Bífida e Hidrocefalia, Federación cántabra de Deportes para Personas con Discapacidad, Aspace, DYA, Adicas, AMAT, Cocemfe, Centro de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria y Colegio La Anunciación.
Los comentarios están cerrados.