RRHH Digital. El Juzgado de lo Social número 2 de Avilés ha dictado sentencia estimando las demandas presentadas por los servicios jurídicos de UGT Asturias contra los Ayuntamientos de Cudillero, Navia y Vegadeo, declarando la aplicación a los trabajadores de los centros de 0 a 3 de los respectivos convenios colectivos municipales, según ha informado UGT.
Las sentencias dictadas acogen la tesis de UGT Asturias que, tras la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia en octubre pasado en el caso del Ayuntamiento de Gijón, decidió interponer demanda en todos los Ayuntamientos que, con convenio colectivo propio, no hubiesen incluido en el mismo al personal de las escuelas infantiles, considerando que la paralización de las negociaciones de un nuevo convenio colectivo específico para estos centros supone la pérdida de vigencia del firmado en 2003 y la aplicación a los trabajadores del convenio colectivo del personal laboral del propio Ayuntamiento.
Estas son las primeras sentencias que resuelven la polémica acerca del marco normativo aplicable a los trabajadores de las escuelas infantiles, pendiente de resolución judicial en otros ayuntamientos.
Los comentarios están cerrados.