RRHH Digital. El vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha solicitado al Ejecutivo que no «meta la pluma» en los convenios sectoriales y que deje a los agentes sociales y económicos «ser los protagonistas», pues considera que de intervenir el Gobierno, saldrían perdiendo todos.
En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Terciado ha considerado que se está «demonizando en exceso» la negociación colectiva y ha destacado que, aunque los acuerdos están funcionando y permiten al pequeño empresario tener una organización que defienda sus intereses en su provincia, la negociación en cascada ha hecho que estos convenios hayan sido durante años «inflacionistas y poco competitivos».
Preguntado por la posibilidad de que la financiación llegue a las empresas, el presidente de la patronal de las pymes ha explicado que una mejor imagen española en el exterior, junto con la mejora de la prima de riesgo facilitaría tanto la financiación de España como la de las entidades financieras que operan en el país. No obstante, ha recalcado que si las administraciones públicas no hacen un esfuerzo de contención del gasto, la «sequedad» para las pymes seguirá.
Respecto a la reforma laboral, Terciado ha insistido en la necesidad de que estas nuevas medidas aborden la flexibilidad laboral, pues ha señalado que las pymes no poseen esta cualidad y en tiempos de crisis se ven obligadas a despedir empleados o a cerrar. Por ello, ha expresado su esperanza de que en los próximos días se entre «en profundidad» en la negociación colectiva.
Los comentarios están cerrados.