Recursos Humanos Digital. Los ingenieros españoles han trasladado su agradecimiento a la canciller alemana, Angela Merkel, por el interés de Alemania en contratar profesionales del sector en España, al tiempo que la han instado a «aprovechar para realizar el mayor número de contrataciones posibles».
En una carta, los ingenieros consideran que el interés del Gobierno alemán en este colectivo constituye un «reconocimiento expreso a la excelencia de su capacidad, su formación y su valía».
En la misiva, los presidentes del Consejo de Colegios oficiales de Ingenieros Industriales y de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España, Francisco Javier Cobo y Luis Manuel Tomás Balibrea, aprovechan para trasladar sus principales preocupaciones y reivindicaciones a Merkel, dado su «incuestionable papel de referente en la UE«.
En este sentido, apuntan al riesgo de que «en un futuro muy cercano los ingenieros españoles puedan no estar a la altura de las cualificaciones y las expectativas de excelencia profesional que el Gobierno alemán ahora demanda».
Según el colectivo, ello sería consecuencia de la Ley de Servicios Profesionales que actualmente prepara el Gobierno y de la «caótica» situación a la que, en su opinión, se ha abocado a los estudios universitarios de ingeniería. Dos factores que, «si nadie lo remedia, situará a la ingeniería española en el furgón de cola de las economías desarrolladas».
Los ingenieros españoles defienden en su carta el «respeto» que se han labrado en todo el mundo, gracias al desarrollo de proyectos de Alta Velocidad ferroviaria, energías renovables o plantas de desalación, entre otros.
Así, en su misiva el colectivo concluye mostrando su esperanza de poder evitar que en España se continúe en esta dirección, que lleve a que el Gobierno alemán «pierda el interés por contratar a más ingenieros españoles».
Los comentarios están cerrados.