Recursos Humanos Digital. Avalmadrid, sociedad de garantía recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) firmaron este miércoles un convenio para promover el acceso a la financiación de las franquicias y los franquiciadores de la región a través de las distintas líneas financieras de la primera.
Según informó Avalmadrid, mediante este acuerdo la sociedad de garantía recíproca pondrá a disposición de las franquicias y los franquiciadores madrileños productos específicos para ellos, como la línea de emprendedores, el plan para el fomento del pequeño comercio y la hostelería (Ficoh) y los avales técnicos para garantizar el pago ante el arrendatario y los necesarios para el correcto desarrollo de su actividad.
De esta manera, las franquicias podrán financiar el canon de franquicia, las inversiones necesarias para su puesta en marcha y el circulante necesario para que el inicio de la actividad no asfixie a dichas empresas. Por su parte, los franquiciadores podrán financiar sus planes de expansión de la franquicia que están liderando.
El acuerdo fue suscrito por el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez, y el presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat. El acto contó también con la presencia de la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera.
Los comentarios están cerrados.