RRHH Digital. Los secretarios generales de CC.OO. Y UGT, Ignacio Fernández Toxo, y Cándido Méndez, han descartado que el pacto social ‘anticrisis’ alcanzado con el Gobierno y la CEOE sea «una ofrenda» a la visita a España de la canciller alemana, Angela Merkel, y han exigido al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que no busque la «rentabilidad» política con la «exclusividad» del acuerdo, por lo que emplazaron al resto de partidos políticos a que se sumen a lo pactado.
«No es una ofrenda a María», dijo tajantemente Toxo, quien defendió que el acuerdo supone un «signo de confianza» sobre la economía para el «presente y el futuro» de la sociedad, a lo que Méndez agregó que se han respetado los «calendarios normales» y descartó también que la visita de Merkel haya sido una «referencia» en las negociaciones.
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha estado presente RRHH Digital, ambos líderes sindicales emplazaron a la oposición a sumarse al acuerdo para avalarlo en el Parlamento. «Es un pacto muy importante, pero no es un pacto de Estado, le faltan actores», reiteró el líder de CC.OO.
En este sentido, Méndez aseguró que el presidente del PP, Mariano Rajoy, le trasmitió en una conversación su «predisposición favorable» para secundar el acuerdo social y económico.
Sobre los últimos flecos de la negociación, los representantes de CC.OO. y UGT revelaron que aún existían algunos escollos en materia de energía por la revisión del texto final por parte de la CEOE, si bien a la salida del acto Méndez garantizó que el «problema ya se había resuelto».
Los comentarios están cerrados.