Recursos Humanos Digital. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que tienen convocada una huelga desde las nueve de esta mañana hasta la misma hora de mañana, miércoles, irán a trabajar en el turno de noche como un día normal sin huelga y destinarán el dinero que les costaría haber hecho el paro a un proyecto humanitario en Haití.
Así lo explicaron en rueda de prensa los responsables de Bomberos de CCOO, Óscar Pascual, y de UGT, Juan González, que estuvieron acompañados por algunos bomberos durante la comparecencia ante los medios.
El Ayuntamiento fijó unos servicios mínimos para la huelga de hoy y la convocada para el 10 de febrero del 100% entre las 08.45 horas y las 24.00 horas, y del 88% entre las 00.00 y las 09.00 horas del día siguiente (según los sindicatos de más del 80% por la noche), que han sido recurridos por los sindicatos por considerar que son «temerarios» y que están por debajo de los necesarios en el turno de noche.
Por ello, los bomberos han decidido que irán a trabajar esta noche y, además, para demostrar que no pedían unos mínimos más elevados durante la noche para no perder sus retribuciones, como se apuntó desde el Consistorio, han decidido poner de sus bolsillos lo que les descontarían si hicieran la huelga y donarlo a una organización humanitaria para un proyecto en Haití.
En total, unos 10.000 euros, según Pascual y González, que irán a un proyecto en Haití, a donde recordaron que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, «por otra mala gestión de este Ayuntamiento», no pudieron ir en febrero de 2010 después del terremoto para ayudar a los ciudadanos haitianos.
Los responsables sindicales volvieron a calificar de «auténtica temeridad» los servicios mínimos fijados por el Ayuntamiento para el turno de noche (104 trabajadores, según UGT y CCOO), cuando la experiencia indica que durante la noche es cuando se producen los siniestros más graves, poniendo como ejemplos los incendios del edificio Windsor, la discoteca Alcalá 20 o el establecimiento de Leroy Merlín.
Ante la huelga del día 10, esperan que el Ayuntamiento tome medidas y se siente a negociar para solucionar este conflicto «por el bien de todos los ciudadanos y por la integridad física de los bomberos que cada día siguen saliendo a dejarse el pellejo por su trabajo».
Los comentarios están cerrados.